YOGA PARA NIÑOS
Hace dos años que la Junaeb está desarrollando en escuelas de escasos recursos, con cualquier éxito, el programa Habilidades para la Vida, que tiene como objetivo principal apuntalar afectiva y sicológicamente a los pequeñines.
Durante 40 minutos, dos veces a la semana, monitores entretenían a los pequeños con técnicas de relajación, como la respiración en distintos niveles, ejercicios de concentración y el uso del silencio. Luego de sesiones quedaban sedita, tranquilos y respetuosos del profesor.
"Este trabajo corporal, que va mucho más allá de la educación física, es para que los niños disminuyan sus niveles de estrés y de falta de concentración y atención", verseó Maricel Yáñez, sicopedagoga del programa, quien anunció que desde ahora le harán sesiones a papis y profes.
Los resultados de la pomada los vio en vivo, en el colegio D-476 de San Joaquín, la esposa del Presidente, Luisa Durán. Al conversar con los pergenios, dijo que "la afectividad y la paz interior también nos preocupa en la educación, y aquí se está desarrollando muy bien"